sectores con futuro
22 Sep 2017

Los negocios del futuro: conoce los 3 mejores sectores

Los negocios del futuro serán de alta rentabilidad, baja inversión y flexibilidad horaria

Esto facilitará el acceso al emprendimiento de más personas

Que hoy en día la situación laboral ha cambiado es toda una realidad. El mundo está hecho para trabajadores por cuenta propia, o sea, emprendedores, antes que para trabajadores por cuenta ajena. Tal vez tú te encuentras en la tesitura de elegir un buen negocio donde invertir, y no sabes muy bien qué hacer. Aquí tienes los sectores que dominarán el futuro.

No tengo ninguna bola de cristal, eso sí, de lo que estoy seguro es que los negocios del futuro tendrán 3 características comunes: serán negocios que se puedan emprender con pocos recursos. Es lógico. Si quieres que el emprendimiento sea una realidad las barreras de entrada deben de ser las mínimas, por lo que cada vez, y esto es una predicción, las barreras de acceso serán más bajas.

Por otra parte, deben de capacitar a las personas ganarse la vida de manera satisfactoria. Nada de sobrevivir. Me contaba mi padre que era muy común en la época de posguerra el negocio de recoge colillas. Este consistía en recoger colillas, desbaratarlas y recomponerlas en nuevos cigarrillos. Bien, esto es baja inversión, pero poco rentable. No serán estos los negocios del futuro de los que vamos a hablar.

Por último, es muy común el hecho de que existan familias mono-parentales. Poder compaginar la vida laboral con la familiar va siendo una realidad. De hecho, es una de las razones por las que muchos estamos en el mundo del emprendimiento.

Dicho esto, existen 3 sectores en los que se van a mover los negocios del futuro:

1- Salud, Belleza y Desarrollo Personal. Está en auge con una sociedad como la occidental que envejece a marchas forzadas. Gozar de buena salud será esencial. Ya no hablo de todo lo que sea relacionado con venta de productos de nutrición o entrenamiento personal. Me refiero también a prácticas como el yoga, el mindfulness, coaching y demás, que serán también importantes. Nos damos cuenta del deterioro que el estrés confiere a nuestra salud. Será muy común contar con un experto que ofrezca sus servicios desde casa a grupos reducidos o incluso a domicilio.

2- Mundo online. ¿Cuánto cuesta mantener un blog personal? ¿cuánto tener un canal youtube? Los costes son muy bajos incluso en el caso en el que quieras crear una escuela online para enseñar cursos o difundir info productos. Échale un vistazo a Crea una Red de Éxito. Aparte existen montones de recursos gratuitos. También herramientas cuyo coste es tan solo variable, como por ejemplo, plataformas como la de Hotmart. De otro lado, es muy común también el marketing por afiliación. Este consiste en recibir una comisión por recomendar determinado producto o servicio. Por ejemplo, recomiendas unos libros en Amazon y por cada venta te llevas un diferencial.

3- Marketing multinivel o network marketing. Es un concepto diferente de hacer negocios. A pesar de su injusta mala propaganda, no tiene que implicar nada extraño. ¿Qué novedad incluye este tipo de negocios? En los negocios tradicionales existe un canal de distribución del tipo: Fabricante, Importador, Mayorista y Tienda. Dicho canal desaparece en el marketing de redes llegando al cliente final. Si el cliente final recomienda el producto a terceras personas se lleva un diferencial. Ahora bien, si actúa como un mayorista, obtiene además un rappel. En otras palabras, lo único que hace diferente es saltarse a los intermediarios. No hay nada ilegal en ello.

Eso sí, muchos negocios son bastante novatos o son productos más difíciles de vender. En cambio, hay otros como Herbalife (¿qué es?), que se ha ganado una sólida reputación.

En definitiva, de todo esto puedes aprender que:

1- La hiper-especialización será clave para los negocios del futuro. Ser un experto en un nicho concreto te hace ganar muchos puntos.

2- Se constante en todo lo que hagas. Eso de cambiar, si hay que estar muy especializado, no te conviene lo más mínimo por lo que no te tuerzas de tu camino aunque al principio no lo logres.

El mundo de mañana estará dividido entre aquellos que serán unos verdaderos expertos; y el resto que estará compuesto por mano de obra poco cualificada y con bajos salarios.

Evalúa en 2 minutos tu Red de Contactos

* campo obligatorio



deja tu comentario