negocios multinivel fiables
07 Oct 2017

Criterios objetivos para elegir un negocio multinivel

Los negocios multinivel están desarrollándose debido a que cumplen con una necesidad de trabajar con independencia, flexibilidad y tener la posibilidad de ganancias ilimitadas si trabajas duro.

Ahora bien, de la misma manera que existen grandes casos de éxito dentro de este sistema de generar ingresos también existen grandes fracasos y personas que hasta han denunciado a las empresas por haber creado unas falsas expectativas de ingresos.

En cualquier caso, hay determinados aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir entrar en este tipo de negocios ya que si lo haces bien puede ser una oportunidad de crecimiento profesional y personal.

¿Cuáles son las claves objetivas?

¿Cuánto tiempo lleva esa empresa haciendo negocios? Empresas que llevan más de 20 o 30 años de ganancias implican que tienen modelos de negocios sólidos y productos cuya eficacia y demanda en el mercado está más que probada. Sin embargo, puedes pagar la broma de entrar en un negocio nuevo con la atracción de que eres el primero y por tanto, te ofrecerá un mayor crecimiento a largo plazo,cuando en realidad resulta que ni el producto es bueno ni está comprobado ni queda claro quién es el cliente objetivo ni cómo hay que promocionarlo.

Para evitar esto, consulta desde cuando la empresa está en los negocios; lee los casos de éxitos; entérate de si queda claro quién es el cliente; si la empresa está registrada y sus productos aprobados en tu país. Existe un ranking de empresas multinivel que puedes consultar.

¿Tengo acceso a los clientes objetivo? Pongamos dos casos imaginarios para entender a qué nos referimos: uno, un negocio que vende salchichas. Otro, que distribuye piezas de recambio para máquinas de rayos equis. El primer caso parece que tiene más mercado ya que a menos de que vivamos en entornos vegetarianos o, en el caso de ser salchichas de cerdo, en ambientes sin restricciones religiosas a dicho producto, parece que todos conocemos a gente que come salchichas. Luego, podría ser fácil. ¿Qué ocurre en el segundo caso? Pues, que a menos de que seamos médicos o hayamos trabajado en un sector similar no parece que sea tan fácil acceder a clientes. Una clave del éxito de un negocio multinivel es poder recomendar a las personas de tu alrededor. Si no tienes acceso a los clientes potenciales, vas a tener una ardua labor comercial. Has de ser consciente.

De qué tienes que sospechar

Por otra parte, todos aquellos negocios que prometan hacerse rico pronto y casi sin trabajar o desde casa trabajando dos horas. En primer lugar, esto todavía no se ha inventado. Si caes es semejante sandez estás pidiendo a gritos que te estafen. Los estafadores son personas que se aprovechan nuestras pocas ganas de progresar en la vida, de nuestros miedos y de nuestros sentimientos de avaricia. Son capaces de percibirlo y por esas fisuras de nuestro carácter acabamos como víctimas.

¿Puedes ganar más dinero que la persona que te patrocinó? Es la gran diferencia entre un negocio multinivel o de network marketing y una estafa piramidal. En las estafas el que llega el primero nunca puede ganar más que el que venga después mientras que en un negocio multinivel el que gana más es el que más trabaja aunque pueda también beneficiar al patrocinador. Esto también es lógico si tenemos en cuenta que el patrocinador dedica su tiempo a formarte y se implica con tu crecimiento.

¿Hay un producto físico  que has probado que funciona? Si no lo hay o no está claro, no te fíes. Mucha gente se pregunta porqué en el network marketing se exige que el ditribuidor independiente sea consumidor. En primer lugar, porque si no estás enamorado del producto, no vas a tener éxito recomendándolo (no es real), y segundo porque es tu garantía de que recomiendas algo que sabes que funciona. De la misma manera, no distribuyas algo que no te gusta. Por ejemplo, maquillaje si no te gusta maquillarte.

Últimos consejos

¿Cuánto tienes que invertir? Los mejores negocios multinivel son los que tienes que invertir lo mínimo. Siempre va a haber algo de inversión, aunque sea en eventos a los que tengas que asistir, pero nunca como para que tener que pedir un crédito a un banco. De hecho, esto es lo que nunca debes de hacer si vas a entrar en un multinivel fiable: endeudarte. Podrías acabar peor de lo que estabas.

¿Quién te patrocina? Recuerda que tu patrocinador será uno de los máximos culpables de que tengas éxito o te desanimes al segundo día. Esa persona, ¿de qué la conoces? ¿Te parece fiable? ¿Tiene un sistema de soporte a distribuidores implantado? ¿Te parece que sabe de lo que habla?

Con estos consejos espero que entres en el negocio multinivel correcto y cambies tu vida a mejor.

También te podría interesar estos artículos si quieres…

… saber porqué hay mala propaganda sobre el multinivel

… conocer cómo financiar tu proyecto empresarial

… realizar una consulta sobre qué multinivel me conviene

… descubrir los sectores con más futuro

… estar al tanto de mi próxima conferencia gratis

deja tu comentario