convincente
16 Ago 2017

Elabora un elevator pitch demoledor

Cómo ser convincente en muy poco tiempo

En la red te encuentras con una gran cantidad de tutoriales acerca de cómo realizar un elevator pitch de éxito y la verdad es que todos tienen algo de verdad, ya que no podemos pensar que hay una solución que satisfaga a todos. ¿Por qué? Pues, porque el objetivo que busquemos va a determinar en gran medida el contenido y estructura del mismo.

Estos son los más comunes con los que me he encontrado:

Modelo para pedir referencias o potenciales clientes. Este es el que, si has formado parte de BNI, en el que dice tu nombre, actividad, beneficios, contacto requerido y de nuevo, nombre y actividad. La verdad es que esta estructura es muy efectiva. Aparte en BNI enseñan a sus miembros determinadas técnicas para hacer más memorables las presentaciones, que si bien son bastante útiles para las reuniones, los miembros de la organización las usan más bien poco fuera de las mismas. Lo bueno del esquema es que consigues ceñirte a solo 1 minuto por lo que la información va muy al grano.

También está el típico que enseñan en escuelas de negocio, el verdadero elevator pitch, consistente en convencer a un posible inversor sobre la solidez de tu proyecto y cuya finalidad es convencer. En el IE Business School me enseñaron que en primer lugar hay que explicar cuál es el problema que resuelve tu negocio; hipótesis por las que crees que tu solución se ajusta a esa necesidad con algún dato que lo refuerce; cantidad de inversión requerida y rentabilidad. En algunos casos, también es aconsejable explicar cuál es la estrategia de salida del negocio, es decir, cómo se puede uno deshacer de sus participaciones si lo desea. El tiempo concedido no es más de 7 minutos. Pero con este esquema lo lograrás.

Recientemente, también en Asentiv, organización a la que pertenezco y está dedicada al coaching empresarial en marketing por referencias (word-of-a-mouth marketing) se enseña el ECC, que es otro tipo de mensaje destinado a crear vínculos emocionales con aquellas personas afines a tu negocio.

En @NetforSuccess no contamos con elevator pitch propiamente dicho ya que la finalidad es la de crear magnetismo y esto lo logramos hablando bastante de nuestros valores y muy poco de nuestros negocios. Piénsalo bien.  A lo largo del día cuantas veces participas en networking, sin embargo eso no significa que no te encuentres con personas que pudieran ser útiles a tu negocio.

Lo que enseñamos principalmente es a lograr que las personas hablen de nosotros a otros. Ponemos en marcha lo que llamamos Teoría de las Ondas. Si consigues provocar un aura positiva entorno a tu imagen consigues que estos hablen de ti, lo que a medio y largo plazo atrae oportunidades.

¿Cuál es el secreto? Definir tu actividad profesional a través de tus valores. En el curso gratuito 4 Pasos para el Éxito damos detalles, aunque ofrecemos el La Dimensión Social del Éxito unas plantillas que son las que yo uso en mi día a día y que me han atraído innumerables oportunidades.

En resumen, la estructura y el contenido de tu mensaje vendrá determinado por la finalidad del mismo. no caigas en el error de un traje que sirve para todo porque podrías perder una oportunidad de un negocio, de que alguien invierta en tu proyecto o que los demás hablen de ti a alguien que podría traer algo positivo para tu negocio.

 

Para saber más, haz nuestro mini curso GRATIS


deja tu comentario