frases de empresarios
04 Sep 2017

6 Frases inspiradoras de empresarios de éxito que conocí

Perlas que me regalaron algunos amigos

El haber estado haciendo networking al más alto nivel durante los últimos 4 años y aun seguir haciéndolo me ha brindado y me brinda la posibilidad de conocer a gente muy interesante. Muchos de ellos, de lo cual me alegro, han tenido en su vida más éxito que yo por lo que debo de estar agradecido ya que ellos han enriquecido mi vida y me han capacitado para llegar cada día un poco más lejos.

Estos son algunos de los consejos o perlas que algunos amigos míos me han regalado y han fomentado la creación de @NetforSuccess. Todos ellos poseen unas habilidades sociales sobresalientes que les confiere un aura de carisma único.

1- “Nunca me tomo mi negocio como algo personal”. Totalmente cierto, aunque las relaciones que creamos con las personas que nos apoyan y apoyamos sí terminan siéndolo. Lo que este dicho implica es que nunca se debe odiar a tus adversarios o a las personas que simplemente, sea por la razón que sea, no te gustan. En primer lugar un adversario o competidor tiene el mismo derecho que tú a sacar adelante su negocio, tiene familia, como tú, y lo más importante, en muchas ocasiones se vuelven los mejores aliados. El detestarlos te impide una futura alianza. Por otra parte, cuando perdemos los nervios nuestro talante presenta fisuras que nos pueden llevar a pifiar en nuestros negocios.

2- “Si cada vez que organizara algo, no dejara que otros se beneficien también, acabaría solo”. Increíble esta frase y llena de humildad. Un negocio sale adelante no solo por tu talento sino por el valor que creas a los demás. Si no tienes gente a tu lado con la que intercambiar, tu talento no sirve para nada, es tan solo ego. La gente es mejor de lo que creemos. Cuando tú das otros también te dan. Cuando no aportas nada a nadie, el mensaje que trasmites es que eres pobre. Recuerda lo que dijimos sobre la Paradoja del Pobre. 

3- “Siempre estoy funcionando aunque esté tomando copas con amigos”. Cuando eres empresario tienes tal pasión por lo que haces que no puedes disociar tu yo empresario de tu yo vital. Es lo mismo. Son dos caras de la misma moneda. Eso no quiere decir que solo sepan hablar de sí mismos y sus negocios, ni mucho menos, ni que se deban de comportar como si estuvieran por encima del resto. En absoluto. Tan solo que la pasión les hace ver oportunidades hasta cuando están tomando copas y su tono es siempre tan correcto como cuando tratan con clientes. No les sale forzado.

4- “Lo primero que hago nada más entrar, es saludar a todo el mundo y preguntarles cómo están”. Es una manera de que la gente se sienta incluida y parte de algo. Pagar bien es importante pero que la gente se sienta parte de algo es inspirador. Es una manera de crear equipo. El “llanero solitario” nunca llegaría a ser un buen empresario. Saberte relacionar con otros el clave para tu éxito. Esta frase es un buen ejemplo de habilidades sociales.

5- “Lo primero que hago cuando alguien se equivoca es entender cuál fue su intención. Si fue buena, lo elogio por esto”. Con el reconocimiento de lo bueno que existe en la gente con las que trabajamos siempre tenemos un ambiente positivo. Todas aquellas personas que generan malestar terminan por minar la motivación de los otros.

6- “Nunca pierdo el contacto con nadie al que tenga algo que agradecer”. ¿Has pensado en todas las personas que tienes en tu móvil a las que tengas que agradecerles algo? ¿Cómo de presente estás en sus vidas? Aquel que te ayudó una vez y no dejaste en mal lugar, es probable que lo vuelva a ser en un futuro. Es por eso que estas personas son valiosas y nunca te debes de distanciar de ellos. Tú verás qué manera es la más adecuada.

En resumen, estás son algunas de las frases que han motivado el que creara Las 6 Leyes Sociales del Éxito como paradigma para entender las relaciones con los demás. Si quieres saber más suscríbete al blog y entenderás más de lleno cómo funcionan estos 6 principios para que los incorpores a tu vida profesional y personal y te lleven a alcanzar el éxito.

Descárgate Las 6 Leyes Sociales del Éxito GRATIS


deja tu comentario