networking conseguir empleo
27 Oct 2017

Networking para conseguir empleo

Tradicionalmente el networking moderno ha estado enfocado a conseguir recomendaciones de negocios. Así es como su máximo exponente el Dr. Ivan Misner le ha dado forma en una organización empresarial llamada BNI (Business Network International) y en otra crganización de planes de marketing llamada Asentiv.

El networking se basa fundamentalmente en adquirir habilidades sociales que son más acusadas en los emprendedores que en los trabajadores por cuenta ajena. Un emprendedor puede tener menos habilidades técnicas e incluso conocimiento del sector que uno de sus empleados. No obstante, el empleado no dará el salto a convertirse en empresario por 2 razones: de un lado, su aversión al riesgo; de otro, su falta de habilidad social para relacionarse con soltura con todas las personas relevantes para su éxito.

Debido a la creciente actividad emprendedora de las últimas décadas, que ya explicamos en artículos anteriores (Parado estás condenado si no aceptas…), hemos diseñado un programa de desarrollo de habilidades sociales para evitar el fracaso de emprendedores de nuevo cuño (La Dimensión Social del Éxito, INFO AQUÍ).

¿Qué ocurre con las personas en desempleo?

¿No hay un networking para ayudarles a salir de su situación? Está claro que sí como explicamos en el artículo anterior Te has quedado en paro, y ahora ¿qué?.

Con estas premisas y en colaboración de la Asociación Empleándote en Dubai y el Instituto Español UCAM de Oriente Medio el pasado día 26 de octubre lanzamos un webinar gratuito como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de @NetforSuccess para enseñar a crear relaciones que te sirvan para conseguir empleo o para evitar perderlo, y no volver a estar desempleado nunca más.

Aquí os dejo el webinar de 25 minutos que espero disfrutéis.

También podría interesarte…

Consejos para no decaer

Mi próxima conferencia sobre marketing de referencias 

Trabajar para @NetforSuccess

Conocer los 3 sectores con más futuro

Emprender un negocio o consúltarme cualquier otra cosa AQUÍ 

 

deja tu comentario